Fin de curso 2021/2022
Y casi sin darnos cuenta ha llegado el último día de curso. Ha sido un año realmente estupendo, que partió de la ilusión de poder ir poco a poco superando las restricciones impuestas por la pandemia y volver a la normalidad. Comenzamos un camino lleno de etapas y poco a poco, caminando juntos con ilusión, hemos llegado a la meta.
Celebramos el FIN DE CURSO por todo lo alto. Comenzamos con una excursión al Parque Grande José Antonio Labordeta donde realizamos una visita a los monumentos más relevantes que Pantely, profesor de FIPA, nos fue explicando de una manera muy amena y detallándonos muchas curiosidades.
El pasado lunes 20 de junio el Centro Sopeña se convirtió en un espacio lúdico lleno de actividades diversas en las que participaron tanto el alumnado como el profesorado. El salón de actos albergó varias mesas de manualidades en las que pudimos realizar divertidas piezas en papiroflexia, caligramas superbonitos, mesas de dibujo…
Una de las actividades que más gustó fue la de dibujar con un proyector de luz. Los alumnos que quisieron pudieron llevarse su retrato de perfil dibujado por otro acompañero/a. ¡Qué chulo y cómo nos reímos!
También contamos con una exposición de trajes regionales de distintos países cedidos por varias alumnas. Unos trajes preciosos elaborados con brocados y sedas que llamaron la atención de los asistentes.
Como en nuestro proyecto educativo la lectura es una de nuestras apuestas más importantes, no podía faltar en las actividades de fin de curso. Así que un aula sirvió de escenario para que varios alumnos/s leyeran cuentos en sus idiomas, por ejemplo, wolof, portugués o árabe, traduciéndolos luego al español. Unos cuentos con mucho significado en sus respectivos países y que nos ayudaron a viajar por el mundo a través de la lectura y a comprender mejor sus culturas. Además, los alumnos de primaria nos explicaron los cuentos que habían realizado con Kamishibai, una forma muy popular japonesa de contar cuentos.
Y no terminó aquí este gran día…. continuó en la planta primera, concretamente en el aula de cocina realizando experimentos científicos. Para ello contamos con la ayuda de nuestro profesor de ciencias que nos enseñó curiosidades de la química de una manera divertida y entretenida.
Así despedimos una estupenda en la que todos disfrutamos muchísimo. ¡El curso que viene más! ¡Os esperamos!